En esta era digital lo primero que tendrías que tomar en cuenta es contar con la presencia online, ya sea por medio de una página web, blogs, redes sociales, plataforma de venta online o mejor aún el conjunto de estas tres o muchas más.
Si no cuentas con presencia online es hora que lo consideres, lo más probable es que tus clientes estén contando con eso, si logras tener presencia y generar notoriedad de la marca de manera online tendrás muchos beneficios, por ejemplo, hacer que tu base de datos aumente a gran escala.
Déjame ser más específico y darte estas 4 razones por las que debes tener presencia online, existen muchas más, sin embargo son las que consideramos más importantes…
1. Será más fácil para tus clientes potenciales encontrarte
Si una persona tiene dudas sobre algo, busca algo o quiere tener información al respecto donde primero realizará la búsqueda será en internet. Siendo claros, si un usuario está buscando un producto o servicio en específico aunque no sea de tu marca podría terminar convirtiéndose en cliente potencial, ya que aparecerás en su buscador y serás parte de sus opciones de compra y eso te dará una ventaja competitiva.
El hecho está en que ese cliente potencial realice la búsqueda en Google y que tú estés siempre ahí para él, recuerda ser claros con tus textos search porque no está en el cliente esforzarse para encontrarte.
Para que te quede más claro te daré un ejemplo. Tu empresa ofrece el servicio de arreglos de flores para eventos. Carla quien es la cliente potencial, dentro de dos días tendrá la primera comunión de su hija, tiene todo listo menos las flores.
Realiza una búsqueda en Google de “como armar un arreglo de flores”, y es ahí cuando el sitio web de tu empresa aparece. Carla navega por tu página web, encuentra interesante la información que le proporcionas y se decide por dejar en tus manos hacer los arreglos de flores. ¡Exacto!, ya es tu clienta.
2. Es más práctico mostrar tus productos o servicios
Internet mediante plataformas ofrece a las empresas de manera eficaz mostrar sus productos o servicios. Estamos hablando que tienes varios medios para mostrar lo que ofreces y en diferentes formas, unas más formales que otras.
Por medio de tu página web podrás mostrar tu catálogo completo y los clientes a tan solo un click podrán adquirirlo. En Facebook por medio de álbumes o fotos promocionando tu producto o servicio y no dejemos atrás Instagram, donde su manera de comunicar es visual, mediante fotos y pequeños captions lograr engagement con la audiencia.
Con unos cuantos clics, tus clientes podrán ver de qué se trata tu negocio a la hora y día que ellos deseen.
3. Te ayuda a construir relaciones con clientes y clientes potenciales
Sin duda alguna las redes sociales son un medio para construir relaciones. Estamos hablando de que las redes sociales nos permiten tener una voz que represente a la marca, hacen que tus clientes y clientes potenciales tengan la facilidad de sentirse identificados contigo, ya que, no se muestran de una forma muy estructurada.
Si tu competencia está en redes sociales y tu no lo estas, estas perdiendo oportunidades valiosas para conectar con tus clientes potenciales. Las redes sociales son una de las formas más sencillas, pero más efectivas, de lograr que las personas se conecten y sientan un interés de crear relaciones reales y a largo plazo con tu empresa.
4. Es más práctico comercializar tu marca
Sin duda los sitios web y las diferentes plataformas de redes sociales son valiosas herramientas de marketing, considerando que son algunos de los métodos más usados, ya que son rentables cuando se trata de difundir información a miles de usuarios.
El marketing online es indispensable para tu empresa porque tiene una gran influencia en los consumidores al momento de tomar la decisión de compra. Puedes llegar a comercializar tu marca sin límites ni barreras, personas que se encuentran a miles de kilómetros de distancia tienen el poder, gracias al internet, de adquirir lo que le ofreces.
Toma en cuenta que los consumidores de hoy en día nos indican que dejan de seguir o sienten frustración por una marca cuando al buscarlos se dan cuenta que no tienen presencia online.
No permitas que tu marca no tenga presencia online, recuerda que justo ahora hay millones de personas navegando por internet y parte de esas personas podrían ser tus clientes potenciales.