Marketing en redes sociales… una estrategia que se ha vuelto indispensable en cualquier plan de marketing que se respete. No importa el tiempo o tamaño de la empresa, contar con presencia en internet es el requisito #1 en la actualidad.
Podría dedicar todo el blog a hablar sobre los beneficios que puedes conseguir con tu marca si tienes una estrategia de marketing digital adecuada, pero ese no es el tema de hoy.
No, el tema de hoy son los errores que podrías estar cometiendo, que te están alejando de ese éxito que quieres conseguir, ya sea con tu marca, dentro de tu trabajo, o con tus jefes… Sin más preámbulos, sigue leyendo esta lista que ha llegado a ti para que evites estos errores en las redes sociales:
1. La configuración de tu cuenta
Partimos de lo más sencillo. Puede que te parezca algo ilógico, pero este punto va dirigido hacia aquellos que apenas están empezando, porque es un error muy común.
No permitas que tus redes se vuelvan un desorden de publicaciones sin alguna conexión o razón detrás. Recuerda que tienes a tu audiencia pendiente, y tus contenidos deben estar enfocados a ellos, para mantener su atención.
Mantener un perfil privado, usar tu cuenta personal, o mezclarla con la de tu negocio, e incluso NO tener una cuenta de negocios. Asegúrate de tener todo separado y correctamente configurado de acuerdo a la actividad de tu empresa, y ahora sí, saltemos al siguiente punto.
2. Publicar contenido sin razón
Publicar por publicar, sin horario ni estrategia va a causar una mala impresión en tu audiencia, y podrá alejarte de tus objetivos, en lugar de ayudarte a cumplirlos más rápido.
Debes plantear una estrategia y planificación, lo cual te ayudará a saber qué está funcionando, y qué puedes mejorar.
¿Cómo puedes lograrlo?
Establece un objetivo para cada contenido, planifica con tiempo, piensa en la utilidad que tu usuario le dará a tu contenido, y qué tan acertado es para tu audiencia.
3. Ser inflexible en tus publicaciones
Ok… Es cierto que hablamos de que debes seguir una planificación, pero si estás midiendo tu data, y no tienes resultados positivos… Debes aceptar que algo no está funcionando y permitirte ser flexible para realizar unos cuantos cambios en tu contenido.
Es esencial que tu equipo recopile y analice estos datos, para que comprendas cómo están reaccionando tus seguidores a tu contenido, esto te dará una mejor comprensión general para que puedas ajustar tu estrategia.
En general, estos 3 errores son bastante sencillos de evitar, pero por lo mismo es muy fácil que se pasen por alto. Si no quieres que te pase, y prefieres tener a un equipo a prueba de errores como estos.